Proyecto “Mauricio López”

Proyecto: Uspallata, mi lugar.  Un territorio en transformación con alto valor natural, cultural, turístico y estratégico.

Coordinadora: Magdalena Verónica Bajuk

Resumen del proyecto:

A través del equipo de trabajo del proyecto se busca acompañar, en un diálogo de saberes entre la comunidad y la universidad, el proceso de reconocimiento del valor cultural, productivo, turístico, arqueológico e histórico del Valle de Uspallata. Como metodología de trabajo se ha elegido realizar talleres de trabajo: destinados a los docentes y alumnos de la Escuela 4-032 “Ntra. Sra. De las Nieves”, y abiertos a la comunidad. La inclusión de Uspallata dentro del Camino del Inca (Qhapaq Ñam) obliga a revisar el potencial que, en diversos aspectos, tiene esta localidad como punto estratégico dentro de los valles de montaña de la provincia de Mendoza. Este proceso no puede dejar de lado lo que los propios habitantes, y sobre todo los jóvenes, tienen para decir al respecto. El proyecto busca dialogar con esas voces, aportando el conocimiento científico que produce la Universidad.

Portal interactivo que permite el abordaje de problemáticas rurales a través de la implementación de las TIC’s en el aula.

Eco Atlas

Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *